Pintorrajeando ventanas

 En el 2018 empecĂ© pintorrajeando las ventanas del pequeño piso dĂłnde vivĂ­a. En ese momento no sabĂ­a que aquello se convertirĂ­a en parte de mis ingresos y en una de las cosas que más me divierte.



Pintando sobre cristal

Pintar sobre cristal es toda una experiencia distinta a hacerlo sobre papel o cualquier otra superficie opaca.
Cuando se pinta sobre cristal hay que pensar de que lado vas a hacerlo y desde donde se mirará, especialmente con las palabras. Si pintas desde dentro y quieres que se lea desde fuera hay que tener en cuenta que tendrás que escribir al revés. Otro factor es la luz, no se verá igual si la luz viene de fuera o desde el interior. Y si la luz del sol da directamente sobre la obra entonces... Magia!!! Los dibujos se proyectarán en toda la habitación, deformándose y extendiéndose según la hora del día.




Materiales para pintar sobre cristal

Los materiales que utilizo para pintar sobre cristal son materiales no duraderos, me interesa pintar y poder borrar (limpiar) cuando me canse del diseño. Para mis clientes lo mismo, se trata de decorar escaparates de forma temporal. 

En esta ocasión utilicé:
  • Rotuladores Posca. Son rotuladores de base acrĂ­lica, vienen en distintos tamaños y colores, son opacos y cuando se proyectan producen sombras bien definidas.
  • Pintura acrĂ­lica. Los acrĂ­licos son pinturas al agua, se adhieren bien al vidrio y son lavables. SegĂşn el agua que se utilice para mezclarlos son más o menos traslĂşcidos. Al proyectarse conservan parte de su color.

ConclusiĂłn

Y así fueron mis primeros dibujos sobre cristal. En casa solo tenia una ventana dividida en cuatro partes pero me dio mucho juego para ir descubriendo el mundo del "Windows art" y expresarme de una manera distinta. Poco después fueron llegando ventanas mucho más grandes, los escaparates.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED

@soratemplates